PSICOPOMPO

Psicopompo es la labor de ayudar a los fallecidos a hacer la transición del mundo físico al mundo espiritual donde ya no hay sufrimiento, solo amor y compasión, permitiéndoles seguir su camino evolutivo.

Los chamanes saben que la muerte no es el final, solo es una experiencia maravillosa de transformación y de tránsito a otro lugar.

EWEWE

A veces, cuando una persona fallece repentinamente o, por alguna razón no acepta que ha pasado a otra realidad y no se quiere ir del plano de los vivos; ya sea por asuntos pendientes, por apegos o porque no sabe que ha muerto, se queda atrapada en un pseudo-mundo paralelo a este. Pero ahí su Alma no puede avanzar por un camino más adecuado y, a veces, esta “entidad” molesta a los vivos por culpa de su inquietud.

En estas circunstancias, el chamán realiza un trabajo denominado Psicopompo para ayudar al Ser que aún no ha transcendido a que vaya a un lugar más apropiado para su evolución. Muchas veces es de gran alivio para los familiares saber que su Ser querido ha llegado donde tenía que ir y que está en paz. A veces envía un mensaje conciliador de vuelta para ellos, que es transmitido por el chaman.

Share